lunes, 15 de diciembre de 2008

paladinen abestiak



Malko baten ferekak nau janzten/ Me viste la caricia de una lagrima
hunkitzen nauzun une orotan/ en esos moemento que me conmueves
argi garbi batek nau babesten/ me siento protegido una luz clara
ene barneko zirraren doinura/que nace al son de emociones de mi interior

Indarrak naiz biltzen/ Estoy reuniendo fuerzas
egiari heltzen/ Sujeto a la verdad
bidegabekeriaren balantzan jauzika/ Saltando en la balanza de las injusticias
ongian sinisten/ Creyendo en el Bien
bizitza egunsenti oro hasten da/ la vida comienza amanecer

Zuzen jokatu nahiaz mozkortuz/ Enborrachandonos en el deseo de hacer lo correcto
maitasun hitzen bila gabiltza/vamos buscando palabras de amor
Anai arreba artean zaurituz/hiriendonos entre hermanos-as
helburu zurtzen paradisu hilan/ en el paraiso muerto de los objetivos sin sentido

Kateak apurtzen/Rompiendo las cadenas
hazia ereiten/sembrando semillas
borroka amaigabe baten sustrai erian/en la raiz enferma de una lucha interminable
ongian sinisten/creyendo en el bien
bizitza egunsentioro hasten da eta/ ya que la vida comienza amanecer
goazen!/vamos!

Kateak apurtzen.../Rompiendo las cadenas
hazia ereiten/sembrando semillas
borroka amaigabe baten sustrai erian/en la raiz enferma de una lucha interminable
egiari heltzen/aferrandome a la verdad
bidegabekeri guztien balantzan jauzika/Saltando en la balanza de todas las injusticias
sinisten/creyendo
bizitza nahi ta nahi ez/ya que queramos o no
egunsentioro hasten da eta/la vida comienza amanecer





Norberaren sua bihotzeko hotztasuna/El fuego interior, la frialdad de corazón
betebeharraren zentzua/ el sentido del deber
legea potroartetik igaro ta oihu egin/Pasarme por los conjones la ley y gritar
zein da aukerarik sutsuena?/¿Cual es la opción correcta?

Zergaitik bai da gure arteko hondasuna/Por que nuestra destrucción mutua
batzuen nahigabeen aringarria/ el atenuante de algunos indeseables
lehertzean zaizkidan hitzak/ las palabras que me explotan
opa dizkizut ene irrian/ te las regalo en una sonrisa

Nire patuaren jabe izan nahi dut/ Quiero ser el dueño de mi destino
etorkizuna oinarrietatik sortuz/ creando el futuro desde caminar

Nor dago guzti honen aurka?/¿Quien esta en contra de todo esto?
Nork ikusten du ekaitza barealdian/¿Quien es capaz de ver la tormenta en la calma?
ez nago horren jokuan/ yo no estoy en su juego
gaztea izan arren badut garuna/ a pesar de ser joven tengo sentido común

Nire patuaren jabe izan nahi dut/ Quiero ser el dueño de mi destino
etorkizuna oinarrietatik sortuz/ creando el futuro desde mi caminar

So egin barnerantz askatu ekien inarrak/Asi que mira hacia dentro y liberate de las ataduras
argi itzalezina zure alboan sortu ezazu/creando una luz inapagable a tu alrededor
eta segi aurrerantz/ y sigue adelante

Haritz erori orok egur/Del arbol caido hacer leña
ez dau gure ariman ez baita ilundu/ no esta en nuestra alma pues no se ha oscurecido
bihotzeko hoztasunean/en la frialdad de corazón
epeltasuna lortzen odola sutan/ consiguiendo templaza con fuego en la sangre

Nire patuaren jabe izan nahi dut/Quiero ser dueño de mi destino
etorkizuna oinarrietatik sortuz/creando el futuro desde mi caminar
legea apurtuz/rompiendo la ley

So egin barnerantz askatu ekien inarrak/Asi que mira hacia dentro y liberate de las ataduras
argi itzalezina zure alboan sortu ezazu/creando una luz inapagable a tu alrededor
eta segi aurrerantz/ y sigue adelante

No hay comentarios: